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Mejora tus ventas segmentando el mercado

Si puedes tener una mejor idea del público objetivo, puedes encontrar a los mejores clientes para tu producto o servicio dentro de un vasto mercado entre empresas que se parecen mucho a la tuya. Te puedes diferenciar de la competencia, si sabes con precisión cuál es tu nicho de mercado. Siempre mejorarás la calidad de las ventas, y la apreciación del producto será positiva si consigues a las personas con perfiles para los que fue creado el servicio o consumible en cuestión.

El segmento y sus características

Se puede resumir que el segmento es un grupo de consumidores en el mercado que dan con el perfil que dibujaron en el departamento de marketing. Tienen unas necesidades comunes que interesan a tu marca, son medibles para entender dentro de la población su magnitud, son accesibles para la venta presencial, son sustanciales y ocupan una parte importante del mercado que interesa, y son accionables o aplicables al proceso de venta.

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Ahora, respecto a la segmentación de mercado

Una vez se tiene captado un segmento particular, toca subdividir es grupo en otros más diferenciados y detallados, con unos perfiles, conductas y personalidades. Esto se hace con el fin de diferenciar las estrategias de llegada por medio del marketing, Así, puedes entender al ver tu producto, que es lo que necesita cada uno de los grupos segmentados del mismo. Así es como también se puede ordenar de forma escalonada la prioridad que se debe dar a cada uno. Si por ejemplo, vendes un desodorante masculino con una imagen muy juvenil, y en la segmentación entiendes que hay un grupo de hombres jóvenes, y otros grupos que pasan de los 40, lo lógico es que inspires tu estrategia a captar a hombres del subgrupo de hombres jóvenes, yendo a sectores en los que abunden para la venta y negociación. Si bien un curso de ventas es un buen comienzo, tambien la experiencia es un pilar muy importante.

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