Menú Close

¿Cómo saber si una vivienda es nueva en Bogotá?

viviendas en bogota

Motivado por el impulso del sector inmobiliario, muchas personas se han querido aprovechar de esto. Una de las maneras más comunes es intentando estafar personas haciéndoles creer que una vivienda usada es totalmente nueva, hay que tener conocimientos e informarse para que alguna de estas terribles situaciones no te sucedan. A veces además de quererte vender una propiedad usada como si fuera una nueva también puede pretender venderte un inmueble ilegal.

Por esto hay que revisar el certificado de tradición y la libertad del Predio, esto se hace con el fin de saber si el terreno donde se llevará a cabo el proyecto es un terreno legal, además así podrás saber sus antecedentes.

¡Sigue leyendo nuestro artículo y aprende más sobre cómo identificar una vivienda nueva en Bogotá!

Asesórate con los mejores     

Conocer la inmobiliaria Mubrick que hizo la casa es de vital importancia, la trayectoria que tiene y las opiniones sobre la misma habla mucho de los proyectos que ya han desarrollado, esto garantizará su experiencia y trabajo, cabe destacar que la empresa necesita tener una licencia de construcción para realizar el proyecto de la zona estimada.

Es necesario conocer si el terreno es legal y no ha sido ocupado de formas anti-éticas, de igual forma si tiene peligro de derrumbes o inundaciones.

Busca distintos precios, no es un secreto para nadie que las personas siempre quieren sobre estimar su vivienda, lo más recomendable es estudiar el mercado según el estrato y la zona en la que se encuentre para así no ser víctima de personas sin escrúpulos.

Entidades que rigen la compra de viviendas nuevas en Bogotá

Cuando la compra es en planos, hay una entidad que se encarga de vigilar que el dinero del comprador vaya destinado hacia la obra, ellos verifican que todo se invierta en lo que se había planteado evitando casos de corrupción.

Éstas son algunas técnicas para no ser estafado, siempre hay que tener en cuenta todas las posibilidades y no hacer las cosas por hacerlas. Siempre rodearse de expertos es la mejor opción sobre todo si no tienes mucho conocimiento sobre el tema.

¡Sigue leyendo nuestro sitio web para más información sobre el mercado inmobiliario en Bogotá!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *